LocalesPortada

EN SAN JUAN Iglesia encabeza acto de rechazo explotación mina

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cientos de sanjuaneros se congregaron esta mañana en el muro de la Presa de Sabaneta para rechazar que la empresa canadiense Goldquest explote el yacimiento de oro, plata, cobre y zinc que subyace en los terrenos de la comunidad de Romero, en la Cordillera Central.

Desde tempranas horas de la mañana, sanjuaneros y sanjuanera de todas las edades acudieron hasta la citada obra de infraestructura atendiendo a un llamado del Obispado de San Juan de la Maguana.

El acto de rechazo a la mina fue encabezado por el obispo de la Diócesis de San Juan, Azua y Elías Piña, Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Estaban presentes los congresistas de la provincia ingeniero Félix Bautista, senador, y Henry Merán, diputado, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así mismo en el lugar fueran vistas personas de todas las clase sociales, así como de todos los barrios de la ciudad de San Juan de la Maguana que se expresaban categóricamente en contra de la explotación minera en esta parte del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.