NacionalesPortada

LLUVIAS continuarán; hay diez provincias en alerta

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a cinco provincias en alerta amarilla mientras que otras cinco, continúan en alerta verde debido a las lluvias que inciden sobre el territorio nacional.
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Espaillat, en especial Gaspar Hernández; Duarte, en especial el Bajo Yuna; Monseñor Nouel y Santiago. En tanto que en alerta verde están Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que durante las primeras horas de la mañana y la tarde de este lunes, se presentarán lluvias dispersas en algunos puntos sobre todo de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde se pueden presentar penetración costera en las zonas vulnerables como el municipio de Nagua y el poblado de Matancita, entre otros. En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.