LocalesPortada

LOS CORTOMETRAJES DE SAN JUAN "De Paradojas e Ironías

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-“De Paradojas e Ironías” es uno de los tres cortometrajes que presentará “Gaveta Films” los días 2, 3, y 4 de febrero  de este año en el auditorio del Centro  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Juan de la Maguana.

Se trata de una historia escrita por Cassandro Fortuna llevada al cine por su hijo, Jean-Louis Fortuna,
quien es guionista, director y director de fotografia del filme.

Jean-Louis rodando en la catedral de San Juan

En este cortometraje el personaje central es muy curioso, y en una especie de humor-suspenso, lleva al cinéfilo por el mundo de las bibliotecas, los bares, los parques, las catedrales, como si fuera un entretenido tour por la ciudad, en un recorrido refrescante en el cual señala que esos lugares son muy buenos, pero que él tiene uno , que no solo es preferido, si no que le parece el mejor de todos, principalmente para reflexionar y pasarle revista al mundo.

Las locaciones escogidas por Jean-Louis Fortuna fueron la biblioteca del Centro UASD San Juan, la catedral San Juan Bautista, el parque Sánchez, y el restaurant Raphael, ubicado en la Plaza San Juan, entre otras.

En el corto, que es muy llamativo por la calidad de los diálogos, la exquisita selección musical, la ambientación y la actuación del actor Alberto García, Jean-Louis logra mantener la atención del público, que espera con ansias conocer cuál es ese lugar tan maravilloso en el que el personaje del corto se siente tan a gusto.

El final del corto viene a ser una agradable sorpresa para los espectadores.

En fin, se trata de un trabajo cinematográfico elogiado por la crítica por su belleza y calidad técnica.

Los otros cortos que serán exhibidos son “La Señorita Victoria” y “El Último Inquilino”, ambos dirigidos por Cassandro Fortuna.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.