NacionalesPortada

Cárcel La Vega / Procurador dispone investigar agresión a Rizik

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, designó ayer una comisión para investigar el hecho donde resultó herido el interno Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.
La comisión está integrada por el titular de la  Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez; el  procurador de corte de apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fermín Casilla Minaya, y la fiscal titular de La Vega, Johanna Reyes.
El Procurador les dio instrucciones para que investiguen el caso y procedan con el proceso judicial correspondiente contra los involucrados. En torno al hecho se señala al  privado de libertad Papo Matie, condenado a 30 años de prisión por homicidio, quien presuntamente agredió a Rizik Rodríguez con un objeto corto punzante con el cual le propinó varias estocadas en diversas partes del cuerpo.
El hecho se produjo cuando el acusado de narcotráfico se encontraba en su hora de patio y el presunto agresor se le acercó y lo hirió.
Trascendió que Rizik Rodríguez se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, donde fue llevado por razones de seguridad,  Fue herido con un arma blanca por otro recluso durante un incidente ocurrido en el recinto carcelario.
De acuerdo al parte médico del centro hospitalario, el interno fue diagnosticado con un trauma penetrante torácico abdominal por arma blanca, probable hematoma pleural izquierdo y heridas en el brazo derecho.
Rizik Rodríguez fue condenado a 10 años de prisión y su hermano Nelson Rizik Delgado a cinco, tras ser encontrados culpables de narcotráfico, lavado de activos, porte y tenencia de armas de fuego, por el tribunal Colegiado de Monte Plata.
Pero esta decisión fue anulada por la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, ordenando la celebración de un nuevo juicio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.