NacionalesPortada

Un expresidente de la DNCD fue quien mató al comunicador Manuel Duncan

Se trata de Félix Alburquerque Comprés quien se entregó a las autoridades

Félix Alburquerque Comprés

Santo Domingo, RD.-A mediados de la mañana de ayer se daba a conocer la noticia de que el comunicador y animador deportivo, Manuel Duncan, había sido ultimado de varios disparos la madrugada del viernes, tras un encontronazo en un establecimiento de comida rápida.

Luego, se da a conocer el informe preliminar de la Policía Nacional que dice que el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.

Lo dicho por las autoridades en ese momento señala que Duncan llegó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad y allí se produjo una discusión con un señor, quien posteriormente terminó propinándole varios disparos.

Momentos después, en un video que circulaba en las redes sociales se ve como el comunicador se esconde detrás de una pared, a dónde se dirige el victimario, con arma en mano y en medio de lo que aparenta ser un forcejeo, este le propina un disparo, el comunicador cae al suelo y estando en tierra vuelve y le dispara, procediendo a emprender la huida.

Manuel Duncan

A finales de la noche se hacía oficial la noticia de que el responsable de la muerte del comunicador fue el vicealmirante retirado y expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés; quien luego se presentó en la sede de la Procuraduría General de la República, donde, hasta el momento de escribir este artículo, se encontraba bajo arresto.

Su versión

Una vez se oficializó la noticia de su entrega y momentos antes de entregarse, Alburquerque Comprés concedió una entrevista a la periodista Priena Almonte donde explicó su versión sobre lo ocurrido en el hecho que resultó con la muerte del hombre de 45 años de edad.

El ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indicó que al sentir hambre y como el establecimiento de comida Rico Hot Dog estaba cerca de su casa acudió allí. Una vez en el lugar Manuel Tavárez Duncan lo agrede, al pensar que se reía de él porque le había caído kétchup en “la camisa o en el T-shirt”.

“Fue una golpea que me dio… Este tigre viene sin yo hacerle nada… Yo le estoy diciendo, señor qué le pasa por qué usted me agrede”, le dice a la periodista.

Dijo que Tavárez Duncan andaba con otras personas que se lo quitaron “de encima” y luego lo agarran “como para que el tipo se vaya” y aseguró que tiene una patada en el costado y también quería devolverla.

“En realidad yo lo que quería dar mi patá”, dijo al tiempo de señalar que también su deseo era irse a su casa.

En el video que surgió minutos antes de que se conociera la noticia de que Félix Alburquerque Comprés se había entregado a las autoridades, manifiesta que había que enfrentar la justicia al tiempo de lamentar la situación que también afecta a sus hijos.

“Hay que enfrentar la justicia… lamentó mucho lo de mis hijos”, dice.

¿Quién es Alburquerque Comprés?

Alburquerque Comprés, de 59 años, asumió la presidencia de la DNCD en el 2019, tras la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz. Nació en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y se graduó de la licenciatura en Ciencias Navales de la Escuela Naval, con grado de Alférez de Fragata Marina de Guerra y fue representante de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fue viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, también subjefe de Estado Mayor Marina de Guerra, (1er Subcomandante General ARD.), director General de Seguridad Militar Puerto Multimodal Caucedo, entre otros cargos más.

En diciembre del 2020 fue puesto en retiro por el presidente Luis Abinader.

Se recuerda que el retirado vicealmirante conformaba parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina razón por la cual es señalado en el caso Coral; por lo que no es la primera vez que se verá enfrentado a la justicia dominicana.

listindiario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.