GeneralNacionales

Trabajadoras sexuales denuncian extorsión


Santo Domingo.-Un estudio realizado en 5,222 mujeres trabajadoras sexuales de 13 países latinoamericanos, incluyendo 400 de la República Dominicana, titulado “Informe nacional sobre la violencia institucional de las fuerzas de seguridad hacia trabajadoras sexuales”, expone supuestos abusos, extorsiones y malos tratos a esta población femenina, sobre todo en las calles.
El documento de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe y será depositado esta semana, en la Dirección de la Policía, el Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la República y el Palacio Nacional.
La investigación estadística denuncia el acoso (que incluye insultos, amenazas y otras modalidades), detenciones ilegales, golpes, extorsión (exigiendo servicios sexuales a cambio de no agredir o detener las mujeres transex), lesiones físicas y heridas.
La investigación, presentada a los medios de comunicación en un hotel de esta ciudad, demanda que en los países incluidos se promulgue una legislación que regule el ejercicio de esta profesión y preserve la integridad de esas mujeres.
La Red TranSex indica que durante 16 semanas se trabajó con 400 mujeres en el país, recopilando información mediante entrevistas voluntarias anónimas, resaltando que el resultado es coherente con la tendencia de mayor presencia de mujeres jóvenes en esta actividad.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.