GeneralNacionales

Condenan al cineasta René Fortunato al pago de RD$1 MM, por la obra “Una Primavera para el Mundo”


Santo Domingo.-La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó al cineasta René  Fortunato al pago de una indemnización de un millón de pesos en favor de los hijos del fallecido compositor René del Risco Bermúdez, por la utilización, sin su consentimiento de la canción “Una Primavera para el Mundo”, para un documental.
A través de la sentencia 035-17, el tribunal, presidido por el magistrado Danilo Caraballo Núñez, también condena al cineasta al pago de las costas procesales en favor de los abogados que representan a la parte querellante.
Fortunato también deberá publicar en un periódico de circulación nacional la sentencia íntegra, que consta de 30 páginas, cuyo costo recae sobre su responsabilidad.
Una Primavera para el Mundo, la Revolución Constitucionalista de 1965, Album 50 aniversario, fue producido por Fortunato, quien la presentó en julio de 2015.
Fue condenado por no obtener los permisos necesarios para la utilización del nombre, ni tampoco le dio los créditos en la obra.
La demanda fue interpuesta por el señor René Ernesto del Risco Bobea y Minerva Elvira Rosa del Risco Mus, hijos del poeta René del Risco Bermúdez, quien falleció el 20 de diciembre de 1972. Su tema musical fue creado en el año 1967.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.