NacionalesPortada

Subero dice ahora que el artículo 277 de la Constitución “fue un ripio de última hora”

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, declaró este martes que el artículo 277 de la Constitución fue “un ripio de última hora”.
Sostuvo que el objetivo de esa decisión no fue limitar la facultad del Tribunal Constitucional de revisar las decisiones de la SCJ. “El objetivo del artículo 277 de la Constitución no fue limitar la facultad del TC de revisar las decisiones de la SCJ. Al contrario, fue permitir su revisión. ¡Fue un “ripio” de última hora! Ninguna otra disposición de la Constitución habla de revisar esas sentencias.
Recientemente, en declaraciones a elCaribe, Subero Isa había advertido de la necesidad de respetar el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional las primarias simultáneas con padrón universal.
“He dicho que la sentencia del 2005 tenía carácter vinculante y tenían que respetarla todos los podres del Estado…No tengo elementos de juicio para yo decir ahora mismo que las primarias abiertas violan la Constitución de la República, lo que he dicho es que una ley con primarias abiertas es violatorio de la sentencia del año 2005 y ese asunto tiene un componente técnico muy profundo”, declaró consultado por elCaribe.
Agregó que “lo cierto es que la Suprema declaró inconstitucional una ley que contenía primarias abiertas con el voto universal, no hay duda en eso, el punto a discutir es si una nueva ley que establezca el mismo sistema contradice esa sentencia del 2005 y ese es el punto neurálgico”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.