GeneralNacionales

Olivo de León dice tiene sus cuentas claras en Colegio Periodistas

Olivo de León, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), declaró que por concepto de la ley que establece un 0.5% de la publicidad cobrada en los medios, al CDP estaban ingresando en promedio de 290,000 pesos al mes.
Dijo que de estos recursos, el 80% va al Instituto de Prevención y Protección al Periodista (IPPP), que paga el seguro, las pensiones y la mayoría de asistencia a los periodistas.
Explicó que cada mes 45 periodistas reciben una pensión solidaria de 3,000 pesos, además de ayudas que se entregan por diversas índoles.
De León señaló que para que los recursos que contemplan la ley fluyan, los gremialistas tienen que trabajar con las administraciones de los medios.
Explicó que adicional a eso, el CDP tiene como entradas fijas cada mes RD$25,000 que aporta la Cervecería Nacional Dominicana y alrededor de RD$100,000 por vía presupuestaria, de los cuales RD$70,000 los administra el Comité Ejecutivo y el resto las seccionales.
Aseguró que el IPPP siempre se ha mantenido al día, aunque es posible que en los últimos dos meses se hayan retrasado las pensiones, no así en el seguro.
De León ofreció estas explicaciones ante las declaraciones de la nueva dirección del CDP, que alega el gremio está en bancarrota. Emplazó a que lo sometan a la Justicia, donde demostrará su honra.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.