Locales

EN SAN JUAN población a punto de lanzarse a las calles por déficit suministro agua potable

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los pobladores de esta ciudad están al borde de lanzarse a las calles para protestar contra Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) por la situación de la escasez de agua potable que ha padecido la familia sanjuanera en las últimas semanas debido a múltiples imprevistos técnicos que han provocado la suspensión del preciado líquido.

Hace por lo menos tres semanas que la población sanjuanera vive montemos críticos debido a la constante suspensión del servicio de agua potable por las más diversas razones.

Cuando no es una avería es porque la entidad estatal citada tiene que hacer alguna conexión. Asimismo, el servicio ha sido suspendido muchas veces debido a las vaguadas, ciclones y tormentas tropicales que han afectado la nación en los último tres meses.

En la mayoría de los casos la población culpa al INAPA por la insuficiencia en el suministro del preciado líquido reseñando que en dicho organismo hace falta gerencia.

Sin embargo, la ingeniera Yara Felix, encargada regional de dicha entidad, ha dicho en varias ocasiones que cada vez que el servicio es suspendido es por una causa justificada.

Asimismo, se ha notado que la señora Félix se ocupa de avisarle con tiempo a la población la suspensión del servicio para que esta tome las medidas de lugar.

En las últimas semanas el servicio de agua potable ha sido suspendido mas de diez veces en esta ciudad.
Aunque la población se ocupa de almacenar agua en tanques, bañeras y cubos, la suspensión del servicio es tan continua que superan las previsiones de la ciudadanía.

Se sabe, sin embargo, que la ingeniera Yara Félix ha puesto todo su empeño para evitarle molestias a la población.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.