Locales

La muerte de Tulio Montes de Oca consterna sociedad San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Hace ya varios dias que murió  Tulio Montes de Oca. Su fallecimiento mantiene conmovida, como es natural, su familia, pero también a la sociedad de este pueblo, sobre todo a los hijos de su generación, esa de los años 50s.

Tulio fue hijo de lo señores Tulio Montes de oca y Lourdes Lazala, matrimonio que solo procreó dos hijos. Doris y él. Sus padres fallecieron hace ya unos años, relativamente jóvenes. El año pasado, ante la sorpresa de todos, murió Doris, una joven arquitecta soltera, inteligente, activa, dinámica…que pertenecía a varias entidades de esta localidad y que desde niña estuvo vinculada a varios clubes de servicio, afición que heredó de su padre, quien fue durante muchos años miembro el Club Activo 20-30 hasta que pasó a ser del club Rotario.

Tulio también seguiría los pasos de su padre. Con mucha vocación de servicio a la hora de su muerte se desempeñaba como miembro del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

Tulio era un sanjuanero tradicional. Una buena parte de sus amigos de infancia se fue a la capital o cualquier otra parte del mundo. Pero él se quedó en su lar nativo. Como suele suceder en los pueblos la gente va y viene. Viene y va. Con Tulio no fue así. Le gustaba vivir aquí. Y aquí vivió y aquí murió. Su familia de cuatro miembros, se extinguió. Papá, mamá, hermana y él. Doris no dejó descendencia. Tulio, en cambio, tuvo tres hijos, dos varones y una hembra. Ellos les sobreviven.

Casi nadie supo que antes de morir estuvo varios meses postrado en cama. Algunos llegamos a pensar que se trataba de uno de esos casos en los que alguien joven enfermaba y a poco tiempo ya estaba en la calle.

Con Tulio no fue así.

Hoy lamentamos su partida y su presencia hará falta en las calles de San Juan de la Maguana.
Descanse en paz!

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.