Locales

Desalojan familias barrio Mesopotamia por amenaza huracán María

Por: Cassandro Fortuna
y Luis Ney Suero

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades de la Defensa Civil con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron a media mañana de hoy  un amplio operativo para desalojar las familias que residen en en la barriada de la Mesopotamia la cual se encuentra aguas abajo de la presa de Sabaneta y donde murieron decenas de personas en 1998 cuando el huracán Georges abatió la República Dominicana.

Sandra Matos, directora de la Defensa civil sanjuanera dijo que ese organismo, auxiliado por organismos del Estado y del sector privado, estaban llevando numerosas familias a los refugios establecidos para estos estos de emergencia.

También estaban presentes la diputada Lucía Medina, y los generales del ejército y dela Policía Nacional , así como personal del cuerpo de bomberos . Igualmente fueron vistas varias unidades de la Asociación de Camionero de San Juan de la Maguana cuyos dirigentes los pusieron a disposición de las autoridades para que fueron usados en el transporte de las familias desalojadas y algunos de sus su ajuares.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.