Locales

CINE Fortuna dice terminan primero de tres cortometrajes; hay planes de cine nacional

Cassandro Fortuna, Director del cortometraje

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El periodista Cassandro Fortuna dijo que ya está listo el primer cortometraje de los tres que realizará este año La Gaveta de los Sueños, a través de Gaveta Films.

Agregó Fortuna que en los próximos dias se estará rodando el segundo cortometraje, para lo cual se convocará un nuevo casting en esta ciudad.

Para la ocasión Gaveta Films llevó al cine el cuento “La Señorita Victoria” de la autoría de Fortuna.
Así mismo adelantó que para dar a conocer los cortometrajes se hará una premier en San Juan con invitados especiales.

“Será una noche especial, una noche mágica, en la cual el cine retorna a nuestro pueblo, ahora con mejores perspectivas que en el pasado ya que tenemos algunos planes para el futuro en los cuales se contempla hacer cine nacional”, dijo.

Fortuna expresó que esta iniciativa cinematográfica no se quedará en San Juan, sino que se le dará trascendencia nacional e internacional.

Aseguró que están dadas todas las condiciones para hacer un cine que pueda ser llevado a la pantalla grande y exhibido en los cines de Santo Domingo y otros pueblos del país.

Señaló que en San Juan de la Maguana hay mucho talento tanto para la actuación como en el orden técnico y que con buena administración, y gerencia, y una visión clara de lo que se quiere y de lo que hay que hacer el éxito está asegurado.

SE ESTRENA COMO DIRECTOR

Escena del corto La Señorita Victoria

Con el cortometraje “La Señorita Victoria” Cassandro Fortuna se estrena como realizador. En otras ocasiones Fortuna había estado en creaciones cinematográficas, pero como productor. Se recuerda el caso de la película “Los Inmortales” de la cual el director fue el cineasta Elías Acosta.

PERSONAL TÉCNICO Y PEROFESIONAL

El Director de fotografía  del cortometraje “La Señorita Victoria” fue el sanjuanero Francisco Adolfo de los Santos. Jefry Oviedo y Alberto García fungieron como asistentes del director.

EL TALENTO

En el cortometraje participan jóvenes talentos como Yuneisy Galván, Carlitos Fin, José Suero, Jorge Luis García, Renny Rodríguez, César Morillo, Wlli Mateo y Katherine Fortuna Batista, entre otros.

GAVETA DE LOS SUEÑOS
Finalmente, Cassandro Fortuna dijo que La Gaveta de los Sueños es un proyecto tripartito que incluye Gavetafilms (cine), Gaveta Arts (literatura y pintura) y Gaveta Musics (para artistas populares).

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.