NacionalesPortada

COE mantiene alerta para cinco provincia por las lluvias

Las provincias en alerta son La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a cinco provincias en alerta verte por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se acerca una onda tropical que ocasionará chubascos.

Las provincias en alerta son La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la tarde de este viernes se estará acercando a nuestro territorio una onda tropical que juntos a los efectos orográficos locales ocasionarán algunos episodios de chubascos aislados y posibles tronadas, especialmente sobre provincias de las regiones norte, noroeste, suroeste y la cordillera Central.

“En los demás sectores del país, cielo con nubes dispersas y bajas posibilidades de precipitaciones. Para mañana sábado, permanecerá el mismo patrón meteorológico, los efectos del sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional”, pronosticó Onamet.

Indicó que solo se prevén, nublados ocasionales en horas de la tarde acompañados de aguaceros locales y tronadas; debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de los efectos locales de calentamiento diurno, hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.