Internacionales

Muere el quinto terrorista en Cambrils

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el ISIS. Hay al menos 13 muertos y más de un centenar heridos, 15 de ellos se encuentran en estado grave. Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Hay dos detenidos y se ha identificado a uno de los supuestos autores, Driss Oukabir, pero un hombre con esta identidad ha denunciado haber sido suplantado por su hermano. El conductor de un coche que arrolló a varios mossos en un control ha sido hallado muerto a tres kilómetros de distancia.


La cifra de víctimas mortales de los dos atentados en Cataluña asciende a 18: 13 civiles en Barcelona y cinco terroristas en Cambrils. Los heridos superan el centenar.

La policía catalana recuerda el número telefónico para aquellos que tengan familiares afectados por los atentados de Barcelona y Cambrils:

⚠️ RECORDA / RECUERDA / REMIND
? familiars afectats
? familiares afectados
? for relatives affected
(+34) 900 400 012 
INSERTAR

COMPARTIR
  • Enviar a Linkedin
  • Enviar a Google +

Hace 21 minutos

EL PAÍS
Los controles policiales siguen activos en muchas carreteras catalanas. La policía trata de adelantarse a posibles nuevas acciones terroristas, pero las autoridades han desmentido en repetidas ocasiones que se hayan producido otros ataques, más allá de los acontecidos en Barcelona y Cambrils.
INSERTAR

COMPARTIR
  • Enviar a Linkedin
  • Enviar a Google +

Hace 36 minutos

EL PAÍS
El quinto terrorista, que iba a pie y que ha fallecido hace unas horas, habría sido abatido cuando trataba apuñalar a los viandantes. Llevaría, según la Cadena SER, un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.
INSERTAR

COMPARTIR
  • Enviar a Linkedin
  • Enviar a Google +

Hace 37 minutos

EL PAÍS
El metro de Barcelona funcionará mañana con normalidad, con solo algunas excepciones:

MAÑANA @FGC @TMBinfo @rodalies funcionarán EXCEPCTO L3 Liceu y Drassanes Entre 09.00 y 13.00 h las estaciones de pl. Catalunya CERRARÁN
INSERTAR

COMPARTIR
  • Enviar a Linkedin
  • Enviar a Google +

Hace 40 minutos

EL PAÍS
La CIA avisó hace dos meses del riesgo de atentado en la capital catalana. La inteligencia estadounidense iba un paso más allá: señalaba a Las Ramblas (donde se ha producido el primer atentado en la tarde de este jueves) como posible objetivo de los terroristas.

La CIA avisó hace dos meses del riesgo de  en , incluso que las Ramblas podían ser un objetivo http://elPeriodi.co/jjbhp3 El edificio más alto de Nueva York, construido en el mismo lugar en el que estaban los Torres Gemelas, se ilumina con los colores de la bandera española “en solidaridad con el pueblo español”:

On behalf of all New Yorkers, my heart goes out to the victims of the apparent terrorist attack in Barcelona and their loved ones.

Tonight we lit the spire of @OneWTC red and yellow in solidarity with the people of Spain. pic.twitter.com/DEVpXQFhUW

 elpais.es

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.