GeneralNacionales

Procurador se opone a que adultos tengan relaciones sentimentales con adolescentes

En este sentido, Jean Rodríguez, quien se manifestó indignado por la proliferación en el país de los embarazos en niñas y adolescentes, mediante el oficio número 03004, instruyó al personal del organismo que encabeza, para que sea más severo en la persecución de esos casos y someta a la justicia a cualquier persona que incurra en esta ilegalidad o que tenga responsabilidad penal en que acontezca la misma.
“Como padre me siento consternado con lo que está sucediendo en nuestro país. Cada vez, más niñas y adolescentes, seducidas por hombres adultos irresponsables, acuden embarazadas a centros hospitalarios, para traer al mundo niños y niñas, que luego, sin tener culpa, sufren las devastadoras consecuencias de un ausentismo paterno”, expresó el procurador general.
En un comunicado de prensa, dijo que instruyó a los procuradores fiscales titulares y procuradores fiscales del sistema de niñas, niños y adolescentes, a los fines de mejorar la coordinación con las autoridades locales de salud y los responsables de centros hospitalarios, para que cuando se presente una menor embarazada, levanten los datos y procedan a identificar al adulto responsable para traducirlo a la acción de la justicia.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público procederá a identificar a los padres o tutores de las niñas y adolescentes que sean objeto de este tipo de abuso, para también ponerlos a disposición de la justicia, por violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas Adolescentes (Ley 136-03).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.