GeneralNacionales

Prohibido vehículos pesados por el malecón desde 12 mediodía hasta 12 de la noche


SANTO DOMINGO:Desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche los vehículos pesados no podrán circular por el tramo de la avenida George Washington comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y la calle Fernando Arturo de Meriño.
La prohibición se extenderá de lunes a viernes, mientras que los fines de semana la restricción será total durante las 24 horas del día por el tramo citado.
La medida está contenida en varias modificaciones que se hicieron a la resolución 11-2012 de la Alcaldía del Distrito Nacional, la cual había ordenado la prohibición durante las 24 horas por los 7 días de la semana.
Pese a cinco años de su existencia esta medida no había sido cumplida a cabalidad, por lo que ahora se establece un horario parcial para su aplicación.
“Esta disposición es transitoria hasta la puesta en servicio en su totalidad de la avenida Circunvalación de Santo Domingo”, dice el segundo artículo de la resolución.
El anuncio lo hizo ayer el alcalde del Distrito, David Collado, junto a representantes de la Asociación de Industria, la Federación Nacional de Transporte Dominicano, del sector sindical, de los hoteleros del país y del Instituto de Tránsito.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general Frener Bello Arias, quien también participó en el anuncio, expresó que se establecerán rutas alternas para que estos vehículos puedan circular con facilidad.
Entre ellas citó, las avenidas Máximo Gómez e Independencia, entre otras.
Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, saludó la medida, pero criticó el espíritu recaudador del Gobierno en la construcción de las circunvalaciones que se han hecho en el país.
Acuerdo con actores
La medida fue anunciada tras un acuerdo entre la Alcaldía, industriales, camioneros y la Autoridad Metropolitana de Transporte, a fin de que esta zona de la Capital pueda ser disfrutada por cientos de turistas.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.