GeneralNacionales

Levantan paro en SFM con condición de que liberen a detenidos en protestas (vídeo)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-La noche de este jueves fue levantada la huelga que mantenían dirigentes de organizaciones populares en San Francisco de Macorís por la muerte del dirigente del Falpo.


Asimismo, este jueves vivió tensión San Francisco de Macorís por el llamado a huelga que se registra en esa ciudad por tercer día consecutivo.
Pasada las ocho y media de la mañana dos helicópteros de la guardia sobrevolaban por algunos de los lugares donde mayormente se generan las manifestaciones en esta localidad. Con armas largas en mano permanecen apostados en las esquinas policías y militares ante la extensión del paro por 24 horas más.
Asimismo, vehículos del Ejército, Los Swat y la Policia han estado patrullando por diversas zonas de esta localidad.
Cabe resaltar que anoche los manifestantes le emprendieron a tiros a la casa del Gobernador Juan Antigua, vivienda que en horas de la mañana de este miércoles también había sido afectada debido a que quemaron neumáticos en la puerta.
Mientras que se recuerda que fueron rotos los cristales de la entrada de la gobernación.
En la referida institución la mañana de este jueves se reunieron las autoridades locales para tratar de buscarle una solución a los conflictos que se han generado y desde ya Antigua, advirtió que defenderá a su familia y su casa “ellos saben que yo conozco al diablo porque he estado con él y lo he enfrentado, yo le tengo temor al diablo porque soy un ser humano, pero miedo no” así se expresó el gobernador quien manifestó además que las reivindicaciones que están siendo demandadas están en carpeta y que serán solucionadas.
De su lado, el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, informó que están coordinando las acciones para la recogida de la basura que ha sido lanzada en las calles pero que los obrero no han podido acceder a esos lugares ante los disturbios.
El Vocero del Frente Amplio de Lucha Popular, Raúl Monegro, dijo que en los próximos días dará a conocer el nombre de la persona que último de un disparo en la cabeza al dirigente de esa organización Vladimir Lantigua, esto luego de que culminen la Investigaciones que está haciendo el movimiento.
Aunque en estos momentos todo transcurre con calma a excepción de algunos neumáticos que fueron quemados en las calles, en este municipio se viven momentos de tensión por el temor de que en cualquier momento los manifestantes salgan a protestar de forma violenta.
Gran parte de los comercios de este municipio permanecen con sus puertas cerradas lo que ha afectado la economía según autoridades quienes dicen esperar que sea levantado este paro que hoy arriba a su tercer día consecutivo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.