Locales

Tornado afecta SJM y Las Matas de Farfán



Un tornado azotó parte de la provincia de San Juan de la Maguana (SJM), donde dejó 18 casas afectadas parcialmente tras su paso devastador, informó personal del Comité de Emergencia (Coe) de esta comunidad. 

Se reportó una persona muerta.  Aunque no se registraron heridos, debido a que las personas salieron corriendo a protegerse, indicó Sandra Matos, directora provincial del Coe. 

Del mismo modo, unas 60 tareas perdieron sus cosechas de mangos, yucas, aguacates, maíz, entre otros sembradíos ubicados en la comunidad de Los Jobos de Mata Yaya, perteneciente al municipio de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan. 

Inmediatamente pasado el tornado una brigada de la Defensa Civil, Ejército Nacional y la Policía fueron a hacer los levantamientos y experticios de lugar, así como para evaluar los daños que produjo el meteoro. 

Esta comunidad está ubicada a unos 25 kilómetros al sureste del pueblo de San Juan. 

Sandra Matos indicó que el Coe continuará en las inmediaciones con el fin de cooperar con la recuperación de este pequeño poblado del Sur. 

Por tratarse de una comunidad empobrecida y con carencias materiales, la directora del Comité de Emergencia de SJM pidió a las demás autoridades que socorran de alguna manera a estas personas víctimas de el fenómeno atmosférico. 

Los afectados se encuentran alojados en residencia de familiares y amigos, mientras reparan y acondicionan sus hogares, lo que quedó de sus cosechas y tareas y de repara las áreas afectadas en la comunidad de Los Jobos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.