GeneralNacionales

Presidenta de Cámara Baja advierte sobre “conspiración blanda”

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, exhortó a sus colegas diputados a mantener sus nervios y su mirada en estado de alerta para defender los espacios democráticos que han permitido al partido oficialista conducir el país por “senderos de libertad y progreso”.La legisladora llamó a los congresistas a estar atentos ante la alegada “conspiración blanda”, y al fenómeno sociológico de la posverdad, que según dice, sustituye la verdad por mentiras emotivas para legitimar difamaciones e injurias sin que medien consecuencias morales para quienes lo practican.

“Les estoy hablando del tiempo del abrazo transitorio, de la conspiración blanda, de ese fenómeno tan altamente peligroso que la sociología contemporánea nombra con el concepto de posverdad, es decir, esa capacidad perversa del uso multidimensional de la mentira a través de algunos medios de comunicación digital, con el único propósito de obviar la verdad para construir lo que los cientistas modernos denominan mentira emotiva”.

Medina advirtió a sus compañeros de partido que uno de los componentes vitales del compromiso partidario es estar firmes y en alerta máxima para defender con dignidad y responsabilidad los espacios democráticos y conquistas que les han permitido conducir el país.

“La responsabilidad de ustedes compañeros y compañeras es grande, muy grande, sobre todo, porque estamos en el centro del poder por expresa delegación y voluntad popular en nombre de nuestro glorioso partido PLD y ese es un fundamento histórico, político e ideológico que jamás debemos traicionar”, dijo.

Asimismo, deploró que muchas veces después de ser electos algunos legisladores se olvidan que tienen sobre sus conciencias el compromiso institucional del voto popular para la representación.

Dijo que los diputados tampoco deben descuidar su compromiso ético y moral por la arrogancia y la efervescencia política que da el contar con mayoría legislativa.

Desconoce asesoría internacional

Al ser cuestionada por los periodistas sobre si el PLD se prepara para defenderse ante los ataques por el caso Odebrecht, Medina reaccionó diciendo que el caso está en manos de la Justicia y es un escenario que se está concluyendo.

La presidenta de la Cámara Baja dijo que no tiene conocimiento sobre la asesoría que según el diputado José Laluz, brindarán expertos internacionales a los legisladores para manejarse ante la opinión pública, ante la presión que tiene el Gobierno y el Congreso Nacional por el caso Odebrecht.

“No tengo conocimiento y no quiero hablar de ese tema”, dando por terminada la entrevista.

Ante los ataques que sufre el gobierno del presidente Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está trabajando en la formación de un frente comunitario a nivel nacional para defender la obra de gobierno de Medina y su partido.

Reconocen labor de los voceros de bancada PLD
Medina pronunció las palabras centrales del acto de reconocimiento a los voceros y exvoceros de la bancada peledeísta desde que la organización consiguió sus primeros seis representantes en el año 1982. La galería por orden cronológico está conformada por Vicente Bengoa, Norge Botello, Danilo Medina, José Joaquín Bidó Medina, Octavio Líster, Reinaldo Pared Pérez,  Ana Isabel Bonilla, Julio César Valentín, Teodoro Ursino Reyes, Elías Serulle, Alejandro Montás, Domingo Páez, Víctor Suárez, Rubén Maldonado, Elpidio Báez y Gustavo Sánchez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.