GeneralNacionales

Denuncian atracos a choferes y pasajeros de transporte público

Unas cinco rutas que dan servicio de transporte de pasajeros de la zona norte del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este son permanentemente víctimas de atracos en perjuicio de cientos de choferes, cobradores y pasajeros que día a día se movilizan por la avenida Duarte y la calle José Martí de la capital.
Esta situación viene produciéndose desde hace varios meses de forma continua a las unidades pertenecientes a las rutas 19, 29, 50, 17 y 14.
La denuncia fue hecha por el secretario general del sindicato de choferes de Cristo Rey, Samuel Burgos Celestein y Juan Hubieres, presidente de la Federación Nación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en una misiva enviada al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Sostienen que esta situación de atracos es preocupantes porque pone en peligro la vida de los pasajeros y transportistas cuyas denuncias han sido presentada por los diferentes choferes de las rutas afectadas a los oficiales de la policía en la zona, sin que se haya podido conseguir la detención de los individuos que se dedican a esas acciones criminales, ni tampoco la ocurrencias de esos hechos.
Señalan que los antisociales que realizan los atracos, ocupan los vehículos en el parque Independencia y en la avenida Mella, y que los asaltos se producen en tramo que inicia en la calle Federico Velázquez con José Martí, hasta el hospital Antirrábico, ubicado en la avenida Duarte casi esquina Pedro Livio Cedeño.
Indican que al llegar al lugar los atracadores utilizan armas de fuego, ocupan las puertas de los vehículos, encañonan a pasajeros y  conductores, y inmediatos comienzan a despojarlos de sus pertenecías y dinero que los choferes han producido durante el día bajo la amenaza de disparar si alguien pone resistencia.
Luego de cometer el hecho, explican, estos huyen con las armas en las manos por los callejos que hay en la proximidad de los lugares que han elegido, ante la impotencia de los hombres y mujeres que no pudieron defenderse. 

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 10 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.