Deportes

76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball



Los 76ers de Filadelfia seleccionaron ayer al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA.Acto seguido, los Lakers de Los Ángeles tomaron a Lonzo Ball. El reclutamiento de la liga arrancó con un par de escoltas de primer año, procedentes de universidades de la Conferencia Pac-12 de la costa Oeste. Fultz promedió 23.2 puntos la pasada temporada en Washington, para liderar a los jugadores de primer año, y añadió 5.9 asistencias y 5.7 rebotes por partidos. Fue el único jugador de la máxima división del básquetbol universitario de Estados Unidos en redondear esas estadísticas. Cuando su nombre fue mencionado por el comisionado Adam Silver, Fultz subió a la tarima con unas zapatillas de color rojo, confeccionadas con el material de pelotas de baloncesto.

Los 76ers dispusieron de la primera selección por segundo año seguido, luego que el lunes pactaron un traspasado con los Celtics de Boston. Añaden a Fultz a un joven núcleo que Joel Embiid y Dario Saric, finalistas en la votación para el Novato del Año de la pasada temporada. 

Ball y su padre, LaVar, lograron que su deseo se hiciera realidad: quedarse en Los Ángeles, donde brilló la temporada pasada con UCLA. LaVar Ball había sido enfático al señalar que su hijo solo quería jugar con los Lakers. Mientras Lonzo caminaba hacia la tarima para encontrarse con Silver, el escolta se acomodó un gorro de color púrpura de los Lakers y LaVar se puso un gorro dorado con la marca “Big Baller”, la compañía que acaba de lanzar.

Los Celtics tomaron a Jayson Tatum de Duke con la tercera selección, recibiendo una sonora ovación por un enorme contingente de fanáticos de Boston. La seguidilla de jugadores de primer año continuó cuando los Suns de Phoenix seleccionaron a Josh Jackson de Kansas. 

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.