Locales

Apresan en San Juan dos jóvenes estafaban familias mediante llamadas telefónicas



San Juan de la Maguana.-Dos sujetos que se daban a la practica delictiva de robar mediante llamada telefónica fraudulenta fueron apresados por agentes policiales de la Dirección Regional Oeste de la uniformada y sometidos a la acción de la justicia.

Se trata de los jóvenes delincuentes Julio Ernesto Ademes (alias Yeison), de 22 años de edad y Francis González Rodríguez, de 23, ambos residentes en la populosa barriada de Vill Liberación.

Ambos están acusados de participar en un acto delictivo cuando uno de ellos llamó por teléfono a la residencia de Carlos Julio Figuereo, ubicada e la calle doctor Cabral de esta ciudad. Al momento de dicha llamada en la casa citada se encontraba un menor de once años quien respondió la llamada.

Los delincuentes le dijeron al menor que su madre, la señora Belkis Alexandra Mora Ramírez, se encontraba en muy mal estado y que se necesitaba dinero y lo instaron a buscar sus prendas, así como la pistola de su padre, indicándole que una persona pasaría por la casa a buscar los objetos soñados.

Según dice un reporte de prensa policial el niño cumplió al pie de la letra lo que le pidieron los estafadores. Rompió un cofre de madera donde estaban las joyas dde su madre y tomó de  debajo de un colchón la pistola de su padre, una Taurus 9 milímetro.

El pasado 27 de abril el señor Julio Figuereo Solís presentó la denuncia en la dotación policial de esta localidad ofreciendo detalles de lo que había ocurrido en su casa con las prendas  y la pistola.

La Policía entró en acción y acompañados del fiscal adjunto José Manuel Bello, con una orden de allanamiento y otra orden de arresto contra Julio Ernesto Ademes (alias Yeison) y Francis González Rodríguez, estos fueron apresados y presentados en una rueda de identidad a los afectados.  El último de ellos fue identificado  como uno de los autores del delito de estafa.

Ambos fueron llevados al juez de la instrucción quien dictó como medida de coerción una garantía económica consistente en  500 mil peso a cada uno s a través de una compañía aseguradora.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.