Locales

Yomaira Medina se opone al matrimonio infantil



La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, se mostró opuesta a que en el país se apruebe la celebración de matrimonios de menores de edad.La diputada por San Juan se refirió de esa forma al proyecto de modificación del Código Civil en los artículos 142, 146, 147, 148 y 149 sobre las cualidades y condiciones para contraer matrimonio y lo relacionado con las dispensas de edad y consentimiento de los padres.

“Yo no estoy de acuerdo particularmente de que exista el matrimonio entre menores, porque pudiera abrir una brecha en donde pudiera irse algún tipo de decisiones que no necesariamente serían las correctas”, precisó.

La legisladora es de opinión de que los jóvenes deben adquirir la mayoría de edad y que no sea solamente de las decisiones de sus padres.

La Comisión de Justicia tiene bajo su estudio las modificaciones al Código. En ese sentido, un grupo de 40 legisladores integrados en seis comisiones distintas, enviaron una carta a la Comisión de Justicia solicitando se eliminen estos permisos para el consentimiento.

En el Código Civil vigente, la edad mínima para contraer matrimonio es 18 años, sin embargo, el juez de primera instancia podrá, por razones atendibles, conceder dispensas de edad. También se permite bajo permiso de los padres.  

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.