Deportes

Giro de Italia: Nairo cae pero reduce la delantera de Dumoulin en el Giro

BERGAMO, Italia. Pese a caer durante el recorrido del domingo, el colombiano Nairo Quintana llegó segundo en la 15ta etapa del Giro de Italia y redujo la delantera de Tom Dumoulin, quien sin embargo conservó la “maglia” rosada de líder.
Quintana sufrió la caída al tomar una curva durante el descenso, y tuvo que cambiar de bicicleta. Dumoulin ordenó que sus gregarios redujeran la velocidad y permitieran que Quintana los alcanzara.
“Nunca es fácil planificar un ataque como el mío en una etapa como la de hoy”, dijo Jungels. “No quise ganarle tiempo a Quintana cuando chocó porque no es la manera correcta de hacerlo. A veces, la carrera sigue, pero éste era un buen momento para esperarlo. Mis piernas se sintieron bien hoy, pero siempre estoy ansioso de tener un día de descanso”.
Consciente de la peligrosidad del recorrido, donde Tanel Kangert de Astana y Kenny Elissonde de Sky sufrieron caídas graves, el holandés Dumoulin se mostró precavido en los últimos kilómetros y se rezagó.

El lunes habrá descanso en el Giro. La 16ta etapa, prevista para el martes, se considera la más dura: 222 kilómetros entre Rovetta y Bormio, con tres desafiantes ascensos, que incluyen los legendarios pasos montañosos de Mortirolo y Stelvio.

En cambio, el colombiano apretó el paso y llegó entre los punteros a la recta final, donde fue rebasado por el luxemburgués Bob Jungels, quien ganó la etapa. Quintana arribó segundo y le cortó seis segundos a la ventaja de Dumoulin, para dejarla en 1:41 minutos.
Thibaut Pinot, quien llegó tercero, ocupa ese mismo puesto en la clasificación general, a 3:21, tras la etapa dominical, un recorrido de 199 kilómetros entre Valdengo y Bergamo, incluidos dos ascensos poco antes de la meta y un tramo por calles empedradas y empinadas.
Jungels vistió la “maglia” rosada durante cuatro días en la primera semana. Es líder de la clasificación entre los ciclistas juveniles.
El lunes habrá descanso en el Giro. La 16ta etapa, prevista para el martes, se considera la más dura: 222 kilómetros entre Rovetta y Bormio, con tres desafiantes ascensos, que incluyen los legendarios pasos montañosos de Mortirolo y Stelvio.
La 100ma edición del Giro concluye el próximo domingo, con una contrarreloj individual en Milán.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.