GeneralNacionales

Danilo convoca reunión CNM; habrá cambios de jueces


Santo Domingo.-La primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se inició hoy a las 5:00 de la tarde en el despacho del presidente Danilo Medina, donde están presentes todos los miembros de ese organismo. 
Además de Medina, asisten Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; Lucía Medina Sánchez, presidenta de la Cámara de Diputados y Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Además, están presentes la diputada Josefa Brea y el senador José Paliza, ambos opositores por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y Frank Soto Sánchez, secretario del CNM.
Se recuerda que en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Danilo Medina convocó al CNM para elegir los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia que sustituirán a los que, por edad ya cumplieron su rol, y a aquellos que renunciaron a la posición.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.