NacionalesPortada

Padre de Danilo y Yomaira tenía 101 años murió en Cedimat

Don Juan Pablo estuvo casado con doña Amelia Sánchez (fallecida), con quien procreó ocho hijos en la comunidad de Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana

Santo Domingo, RD.-Los problemas de salud que enfrentaba Don Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina, comenzaron a complicarse en mayo de 2018 cuando fue ingresado con un sangrado intestinal en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Este domingo la Presidencia de la República comunicó el fallecimiento de don Juan Pablo, a la edad de 101 años.
Cuando fue ingresado en mayo del pasado año, el presidente Danilo Medina señaló que sus achaques de salud se debía a su edad, ya que solo le faltaban 39 días para cumplir cien.
“Él está en una situación estable. El gran problema que tiene ya es su edad, son 99 años, casi 100 le faltan 39 días. Y eso de alguna manera es un problema”, dijo el presidente en aquella ocasión.
La hija de don Juan Pablo, la diputada Lucía Medina, también dijo que la enfermedad de su padre era la edad, pues se asomaba a los 100 años.
Posteriormente se conoció otros ingresos en ese mismo centro de salud, lo que llevó al jefe de Estado a suspender actividades, como en una ocasión que no realizó una de sus visitas sorpresas para acompañarlo en el hospital.
Medina visitaba con frecuencia a su progenitor, quien luego fue ingresado en otras ocasiones como el 25 de mayo de este año y otras fechas más recientes.
Don Juan Pablo estuvo casado con doña Amelia Sánchez (fallecida), con quien procreó ocho hijos en la comunidad de Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.