GeneralNacionales

AMET retendrá vehículos circulen sin placa



Pérdida de la tablilla y traspaso de vehículos son los principales alegatos que ofrecen los conductores cuando son detenidos en las vías públicas por no llevar visible la placa vehicular.


“La Amet no ha desmayado ni ha mermado su acción de fiscalizar y retener los conductores que andan con vehículos sin placas, porque la Ley está y hay que hacerla cumplir”, señaló el nuevo vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), coronel Rafael Tejada Baldera. 


Informó que el director de la institución, Frener Bellos Arias, instruyó al coronel Féliz Gómez Geraldino para que de manera “drástica y eficiente” haga cumplir la Ley de Tránsito en ese sentido. Explicó que al momento de encontrar un vehículo sin placa, los agentes de la institución están instruidos para que procedan a fiscalizar, levantar la infracción y retener el vehículo hasta que se regularice la situación.

Queda prohibido, de acuerdo con el artículo 189 de la nueva ley de transporte y tránsito, conducir un vehículo o tirar de un remolque por las vías públicas sin exhibir las placas en la forma dispuesta por esta ley y sus reglamentos. Su violación es sancionada con multas de uno a tres salarios mínimos que impere en el sector público centralizado. 


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.