
San Juan de la Maguana.-El presidente de la Corriente Magisterial por la Institucionalidad Educativa, calificó al profesor Jorge Ogando, como una persona con una doble moral. Ogando es un ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio sanjuanero.
El profesor Francisco D León, el pato, en el transcurso de una rueda de prensa realizada la mañana de este martes, dijo que ese educador no tiene moral, ya que dice una cosa hoy y mañana dice otra.
En sus declaraciones, el profesor D’ León recordó que “ese señor”, refiriéndose al también profesor Jorge Ogando, decía que la Cooperativa de los Maestros (Coopnama) era una institución de corrupción en el pasado, aduciendo hoy que esa es la mejor, porque cobra allí sin trabajar.
Agregó que al igual que el profesor Jorge Ogando, otro que no tiene moral, es el profesor Wilson Roa, a quién acusó de ser “un vende patria en esta ciudad”.
Dijo categóricamente que tanto el profesor Jorge 0gando como Wilson Roa, están ligados a un sector de la educación en el actual gobierno, saliendo en defensa del director del Distrito Escolar 02-05, quién, según dijo, debió renunciar del cargo, porque no tiene capacidad para dirigir ese organismo.
El profesor Francisco de León, estuvo acompañado de los maestros Yaira Melo, y Juan Bautista de los Santos, así como de otros educadores de esta parte del país.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.