NacionalesPortada

Ministerio Economía dice zonas francas están recuperadas 100%

El dato está contenido en  el primer informe “Panorama Sectorial” que el organismo publicó sobre la evolución de la actividad económica en los sectores: agropecuario, industrial y servicios

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que en el sector zona franca de la República Dominicana se ha recuperado el 100% de los empleos que se habían perdido a causa de la pandemia del coronavirus.

El dato está contenido en  el primer informe “Panorama Sectorial” que el organismo publicó sobre la evolución de la actividad económica en los sectores: agropecuario, industrial y servicios.

Especifica que en enero de 2021 el sector  mostró un crecimiento interanual de 0.7% en sus exportaciones totales y a este mes había generado  25 mil puestos de trabajo adicionales, en su mayoría en la industria del tabaco.

El informe será elaborado con frecuencia mensual y reunirá informaciones relevantes para dar seguimiento adelantado al desempeño económico sectorial.

Para su elaboración el  Ministerio de Economía cuenta con el apoyo de  la Oficina Nacional de Estadísticas,  Dirección General de Impuestos Internos, Dirección General de Aduanas, Consejo Nacional de Zonas Francas, Ministerio de Agricultura, Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, la Asociación de Industrias, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones , Ministerio de Turismo,  Superintendencia de Bancos ,  Banco Central y Oficina para el Reordenamiento del Transporte, entre otros.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.