GeneralNacionales

Adocco pide al Ministerio de Defensa explicar cómo comando que se llevó a los pilotos franceses

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), pidió al ministro de Defensa de la República Dominicana, que explique al país como fue posible que un comando militar armado penetrara al territorio dominicano para llevarse a dos pilotos franceses condenados a 20 años  de prisión por narcotráfico. 
La entidad de la sociedad civil entiende que constituye una vergüenza que estas cosas sucedan en la República Dominicana, donde hay tantos organismos de seguridad, en los que se invierten tantos recursos y más aún que el país se haya enterado por las informaciones servidas por la prensa internacional, de que los dos pilotos fueron trasladados por la vía terrestre a un barco que se encontraba cerca de las costas dominicanas y luego llevados a una de las islas francesas, desde donde tomarían un avión que los trasladó a París.
 “Así como ocurrió ese rescate, pueden ingresar a nuestros territorios fuerzas militares con otros propósitos, violando la soberanía dominicana”, explica Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, vocero de ADOCCO, en un comunicado.
Dice que la investigación debe establecer responsabilidad de los encargados de vigilar a pilotos franceses condenados y dejados en libertad.
Los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcón en el cual las autoridades dominicanas encontraron 700 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado a los 30 millones de euros.
 El Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional los declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y les condenó a 20 años de cárcel.
listindiario.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.