GeneralNacionales

Jefe de la Policía habla del coronel suspendido

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que entre las diez faltas que pesan sobre el coronel Radhámes Santos Aquino figura cobrar el salario a varios policías.
“Ese coronel tiene diez faltas disciplinarias, aparte de que mantenía a policías cobrando el salario de un policía y exigiendo más dinero, lo que constituye una deshonra para el cuerpo policial”, aseguró Peguero Paredes, quien no ofreció detalles de cómo y en qué condiciones y circunstancias Santos Aquino exigía el salario a sus subalternos.
Al confirmar al mediodía de hoy que el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso del alto oficial, Peguero Paredes sostuvo que la solicitud se hizo luego de una investigación que realizaron Asuntos Internos y la Inspectoría General de la institución.
Durante la firma de un acuerdo con el jefe policial, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, también se refirió al tema para decir que como miembro del Consejo Superior Policial respalda la decisión tomada por ese organismo.



Peguero Paredes afirmó, además, que en torno al pedido que el oficial hace, de que se realice otra investigación, tiene todo su derecho a presentar sus alegatos, pero que la investigación que se realizó es definitiva.

Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes hablaron durante la firma de un convenio de cooperación en el cual la Policía hace una donación de equipos para ser utilizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forense.
“La Policía no merece un hombre como yo, de mi categoría”
El coronel Radhámes Santos Aquino acudió a la Procuraduría General para ponerse a disposición del Ministerio Público para que se le investigue sobre las acusaciones que le hace la Policía, de tener diez faltas graves, entre ellas proteger a personas ligadas al narcotráfico y de exigirle el salario a varios policías.

Santos Aquino volvió a atribuir esas acusaciones en su contra a un plan del general Eduardo Alberto Then, director Central del Comando Regional Cibao Central

Reveló que ya no le interesa estar en la Policía, pero que quiere un retiro digno.

“A mí no me interesa seguir en la Policía porque la Policía no merece un hombre como yo, de mi categoría. No, no me interesa. Ahora yo quiero salir por las puertas anchas porque yo no he cometido ningún delito. Yo no quiero salir en un retiro forzoso por algo que yo no he cometido. Yo no he cometido ningún delito.

Denunció que lo tienen acorralado en estado de indefensión.

“Como la Policía entiende que yo soy un delincuente yo vine aquí con mis abogados y me pongo a disposición del procurador general de la República y el Ministerio Público en sentido general para que me investiguen”, indicó

Agregó que es una mentira que estuviera protegiendo a narcotraficantes, y que quisiera que le pusieran de frente al general Then para que le demuestre tal acusaciones, porque entiende no éste no podría sostener una mirada fija ante él.

Reclamó que se nombre una comisión con representantes del Ministerio Público y de la sociedad civil para que lo investiguen con seriedad y responsabilidad.
Diariolibre.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.