GeneralNacionales

Huracán Danny tocaría sur del país en madrugada martes; alcanza categoría 2

El Consejo Nacional de Emergencias (CNE) informó este viernes que los modelos de trayectoria  de Danny están indicando que pasaría al Sur del territorio nacional como tormenta tropical o como huracán. Se pronostica que transitaría entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles. El fenómeno alcanzó hace unos momentos la categoría 2.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 165 kph y está localizado a 1,495 kilómetros al Este de las Islas de Sotavento.


“República Dominicana podría ser afectada por este fenómeno atmosférico como tormenta tropical o como huracán. Se espera que Danny encuentre condiciones adversas y se disminuya a tormenta tropical”, explicó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

Por esta razón,  los mecanismos de protección civil ya están activados y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó a la población a que esté atenta a los boletines y que siga paso a paso la evolución del fenómeno.

“Más del 80% de los boletines que se han proyectado señalan que la República Dominicana será afectada por el Sur”, subrayó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.