GeneralNacionales

Condenan 5 a 15 años prisión por sembrar miles matas marihuana en finca Hato Mayor

El Primer Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a cinco hombres, tres mexicanos y dos dominicanos, que fueron acusados de incurrir en el delito de tráfico de drogas.
El tribunal condenó a 15 años de prisión y al pago de 100 mil pesos de multa a los imputados de nacionalidad mexicana Ricardo Villa Salazar e Israel Huerta Terán, así como al dominicano German Ignacio Bell Viguri.
Mientras que el dominicano Rancel Arias Candelario y el mexicano Andrés Pérez Hernández fueron condenados a cinco años de reclusión y al pago de una multa de 5 mil pesos.
El procurador fiscal titular de Hato Mayor, Enrique Estévez De León, dijo que el grupo fue acusado de violar las disposiciones contenidas en los artículos  6-A, 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.
El Ministerio Público estableció que durante un allanamiento en una finca de los imputados, realizado por la procuradora fiscal Asdriynes Bruno Tejada conjuntamente con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron decomisadas unas 14,839 matas de marihuana, varias de ellas secas y otras sembradas junto a una producción de maíz.
La droga fue ocupada en una operación realizada alrededor de las 4:15 de la tarde del 26 de septiembre del año 2011 en dicha propiedad, ubicada en la sección Guayabo Dulce.
De acuerdo al expediente acusatorio, al momento del allanamiento Ricardo Villa Salazar, Andrés Pérez Hernández e  Israel Huerta Terán se encontraban en el interior de la finca, mientras que German Ignacio Bell Viguri  y Rancel Arias Candelario se encontraban dentro de un minibús que estaba estacionado allí.
Los jueces Ramona Bermúdez Santana, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Jazmín Varela Astacio emitieron el dictamen tras acoger el pedimento formulado por el Ministerio Público.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.