GeneralNacionales

Mandan a prisión adulto viola adolescente; la sedujo cuando iba a escuela y la embarazó

La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre a quien se le imputa cometer violación sexual en perjuicio de una adolescente, de 14 años.
Se trata de Wilkin Afredo Montero Sepúlveda, a quien se le acusa de seducir a la menor mientras esta se dirigía a la escuela, momentos que aprovechaba para llevarla al lugar donde trabaja ubicado en la avenida Circunvalación, en el sector Manoguayabo, donde sostuvo relaciones sexuales con ella.
Como consecuencia de los hechos, la víctima se encuentra en estado de embarazo, con cuatro meses de gestación, conforme al Certificado Médico Legal presentado por el Ministerio Público.
El informe del psicólogo forense arrojó que la adolescente, cuya identidad se oculta por razones de protección, presenta un cuadro ansioso depresivo como resultado del hecho.
El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Santa Reyes, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03.
Wilkin Alfredo Montero Sepúlveda deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.