NacionalesPortada

Muere otro joven que estaba detenido en destacamento policíal de Naco

Todo el personal del destacamento policial citado se encuentra suspendido y bajo investigación

Falleció este domingo David de los Santos en el Hospital Darío Contreras, en el Distrito Nacional, luego de ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes, después de haber estado detenido en el destacamento de la Policía del ensanche Naco, en la misma demarcación.

La muerte del hombre fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien previamente informó a Diario Libre que todo el personal del cuartel fue “suspendido” por el caso por disposición del director de la institución, Eduardo Alberto Then Guzmán.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la muerte de De los Santos. Alegadamente vivía en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

Del caso se conoce que el hoy occiso fue llevado al referido destacamento a las 8:50 de la noche del miércoles 27 de abril, luego de presuntamente tener un altercado con una señora en una plaza comercial. No se sabe el motivo que habría llevado al conflicto.

Pesqueira aseguró que el hombre “llegó al destacamento sin golpes y tranquilo” y que, al indagar sobre el caso, los agentes que estaban de turno afirmaron que el detenido comenzó en la madrugada a agredirse él mismo con los barrotes y con la pared de la celda, debido a una crisis emocional, lo que motivó que fuera trasladado al Hospital Moscoso Puello por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, llamada por los policías.

Agregó que además de la suspensión, la Policía instruyó una investigación de los hechos, la que incluye que todos los detenidos de esa noche sean interrogados. También aclaró que la versión de que el detenido se golpeó el mismo es de los agentes de turno, la cual se investigará para actuar en consencuencia.

Otro detenido muerto a golpes

A mediados de abril sucedió en San José de Ocoa un hecho similar al de David de los Santos. Se trató de la muerte de José Gregorio Custodio, quien falleció dos días despúes de ser llevado al destacamento de esa provincia, luego de ser acusado de violencia de género. Por el hecho, la Policía destituyó al director del cuartel, el coronel Santo Santana Vizcaíno, quien fue dejado a disposición de Recursos Humanos.

Conforme a testimonio de los familiares, su pariente fue detenido en la madrugada del sábado 18 de abril y que dos días después falleció en el hospital regional.

Según la versión policial, supuestamente fue llevado al centro al presentar un fuerte dolor de estómago, lo medicaron y fue devuelto al cuartel, pero volvió a presentar molestias, por lo que volvieron a llevarlo al centro, donde al poco tiempo murió.

La versión del destacamento indica que murió en esas circunstancias, pero parientes de José Gregorio afirman que éste presentaba diversos moretones en su cuerpo por lo que cual presumen que fue golpeado mientras estuvo preso. Posteriormente, se dio a conocer un video de seguridad de la zona en el cual se observa el momento en que fue apresado el hombre y que éste es golpeado por agentes de la Policía. Incluso, ya sometido a la fuerza y tirado en el pavimento boca abajo, lo golpean con sus botas en la cabeza.

La Fiscalía de San José de Ocoa, en la persona del fiscal Francis Valdez, dijo que estaban a la espera de los resultados de la autopsia que se le mandó a realizar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las verdaderas causas de la muerte del detenido.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.