GeneralNacionales

Someten proyecto de ley para sacar restos Pedro Santana de Panteón Nacional

General Pedro Santana

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Manuel Jiménez, reveló este jueves que sometió un proyecto de ley para excluir los restos del dictador Pedro Santana del Panteón Nacional.

Jiménez informó que el proyecto ya fue enviado a comisión en la Cámara de Diputados, afirmando que para su aprobación cuenta con el apoyo de muchos de sus colegas, historiadores y entidades de la sociedad civil.
El cantautor ofreció sus declaraciones en el telematutino Uno más Uno, las cuales fueron reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.
Jiménez dijo que el proyecto de ley también contempla devolver los restos de Pedro Santana a la Capilla Nuestra Señora del Rosario, del Seibo, lugar de donde fueron sacados en 1972 por un decreto del entonces presidente Joaquín Balaguer.
“No es posible que Pedro Santana este frente a María Trinidad Sánchez cuando fue él quien ordenó fusilarla. Al año de proclamar Independencia Nacional, ese fue el regalo que le dio Pedro Santana al pueblo dominicano”, enfatizó el diputado peledeísta.
Diputado Manuel Jiménez

Expresó que a su debido tiempo convocarán a vistas públicas para escuchar las opiniones de historiadores, rectores de universidades, gestores culturales y de la Academia Dominicana de Historia, entre otros.

El diputado peledeísta, quien lleva tres períodos legislativos, también informó que tiene otro proyecto de ley para llevar al Panteón Nacional al Poeta Nacional Pedro Mir.
Señaló que ha trabajado en los proyectos de las leyes de Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Mecenazgo, Arte Público y la Ley de Música, entre otras.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.