General

Inauguran oficina trabajará por los derechos de la niñez en Elías Piña

Licda. Marielys Labour Encargada Regional de CONANI
La Regional del Valle del CONANI, representada por la Licda. Marielys Labour Encargada Regional, junto al Lic. Pedro Made representante de Plan San Juan en la provincia Elías Piña, dejaron formalmente inaugurada la oficina donde estará funcionando la Junta Local de Restitución y Derecho en la provincia de Elías Piña.
Esta actividad fue realizada en este de noviembre del 2014.

 La Regional el Valle representada por Licda. Marielys Labour, gestionó a través del alcalde de Elías Piña, la entrega del local que estará funcionando en el edificio de la Oficina Técnica Intermunicipal Elías Piña (OTIMEP. Y fue equipada por Plan San Juan, representada por la Licda. Osilia Mateo Gerente de Unidad.

 El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), el Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y Plan República Dominicana, han aunado esfuerzos para el fortalecimiento de las funciones de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos, que realizan un trabajo encomiable en esta comunidad.
Las Juntas Locales trabajan en acciones de promoción y sensibilización que permitan a la niñez y la adolescencia se le garanticen sus derechos. 

 Las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos fueron establecidas por la Ley 136-03. Estarán integradas por tres miembros titulares, con sus respectivos suplentes y un adolescente. Su nombramiento se llevará a cabo en asamblea de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales registradas ante el Directorio Municipal, con el 50% más uno del total de los votos. 

A esta actividad asistieron autoridades del ayuntamiento, autoridades gubernamentales y no gubernamentales, como líderes comunitarios, además el Lic. Bartolo Romero, asistente Técnico de la Oficina el Valle, Licda. Carmen Castillo, asesora comunitaria de Plan Elías Piña.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.