General

¡De último minuto! Papo se retira como precandidato a síndico por el PRM

El destacado comunicador social Eduardo Ramírez (Papo) se retiró de la carrera por la sindicatura del municipio de San Juan de la Maguana,  cargo que aspiraba ganar en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 2016.

Según una fuente de irrefutable crédito el también dirigente político decidió poner fin a sus aspiraciones, luego de más de dos años promocionando la misma.

La decisión de Ramírez ha causado sorpresa entre sus amigos y principales allegados ya que este había mostrado mucha determinación para cristalizar sus aspiraciones y había estructurado varios cuadros de trabajo políticos en diferentes barrios del municipio.El proselitismo de Papo fue uno de los ingredientes que mantuvo dinamizado el Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad, luego de la derrota electoral por la presidencia de la República en el  2012.

De inmediato se supo que razones familiares podrían ser la causa principal del retiro de Papo de la carrera por la sindicatura; aunque también se especuló que otra de las razones de su reitiro podría estar fundada en las pocas expectativas electorales que percibe en la nueva organización política, la cual no tiene ni siquiera un padrón electoral ni ha podido organizarse debidamente a nivel nacional.


Eduardo Ramírez había creado muchas expectativas a lo interno del PRM y gozaba de mucha simpatía entre algunos de los principales cuadros de esa entidad política en la comarca.

Antes de su paso al PRD y luego al PRM Eduardo Ramírez trabajó intensamente para la reelección de la actual Alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, llegando a ser su jefe de campaña. También apoyó al ingeniero Félix Bautista en sus aspiraciones como senador de la provincia San Juan.Posteriormente se disgustó con parte de las personas que estaban al frente de la campaña presidencial del licenciado Danilo Medina en esta localidad y decidió no respaldar al candidato presidencial del PLD. En cambio optó por apoyar al ingeniero Hipólito Mejía, quien lo juramentó en su proyecto presidencial.

Tras la derrota electoral de Hipólito Mejía, Papo se mantuvo firme en el PRD y pocos meses después anunció sus aspiraciones a la sindicatura del municipio de San Juan de la Maguana. Esas pretensiones se mantuvieron firmes hasta la tarde de este miércoles cuando se supo sobre su retiro de dicha candidatura.

Tal decisión  es irrevocable, de acuerdo con las informaciones de que dispone EL GRANERO DEL SUR.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.