General

Danilo remenea la mata. Nuevos decretos; entre ellos nuevo canciller

El presidente Danilo Medina continuó introduciendo cambios este lunes en su Gobierno. Andrés Navarro fue designado como ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Sustituye a Carlos Morales Troncoso quien habría renunciado.
Navaro, quien fue designado canciller con el decreto 332-14 Art. 1, era encargado del gabinete en Obras Públicas.
En tanto, que con el mismo decreto 332-14 Art. 2: José Manuel Trullols designado Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior; con el Art. 3: Luis Armando Asunción fue nombrado superintendente de Bancos.
Radhamés Valenzuela con el artículo 5 queda designado viceministro de Agricultura para la producción; con el Art. 6: Claudio Jiménez administrador de Mercados Dominicanos; sustituye a Eusebio Guzmán.

Mientras que con el Art. 7 Claudio Peña queda designado director General de Catastro; sustituye a Bolívar Marte y en Art. 8: Bolívar Marte ocupará el puesto de asesor del Poder Ejecutivo en materia Catastral.

Con el decreto 333-14: Art. 1: Mayobanex Escotto queda designado director de Autoridad Portuaria; sustituye a Ramón Rivas.Con el Art. 2:Roger Jovert presidente de la Junta de Aviación Civil; sustituye a Luis Rodríguez y con Art.3: Juan Rodríguez Nina queda designado presidente de la Comisión Nacional de Energía.

Enríque Ramírez ocupará el puesto de asesor del Poder Ejecutivo para Energías Renovables con el decreto 333-14: Art. 4, mientras que el Art. 5: designa a Josefina Marmolejos subdirectora de Catastro y el Art. 6: a Roberto Cordones queda designado viceministro de Interior y Policía.

El Art. 7: del mismo decreto dice que César López es el nuevo director de embellecimiento de carreteras y Avenidas de Circunvalación; sustituye a Roberto Cordones.

María C. Sánchez directora Parque Santo Domingo Norte según el Art. 8; sustituye a Reinaldo Soriano. El Art. 9: designa a Julio Almonte viceministro de Turismo para Puerto Plata y Región Norte; sustituye a César de los Santos.

El decreto 334-14: Art. 1: designa a Kenia Lora miembro del Consejo de Administración del Banreservas (Vacante); el Art. 2: indica que Martín Zapata es viceministro de Hacienda para Políticas Tributarias.

Mientras que el Art. 3: designa a Nikauly de la Mota ministra Consejera de la Embajada Dominicana en México, y el Art. 4: Eduardo Sánchez queda designado cónsul General de la RD en Miami; sustituye a Amaury Ríos.

Con el Art. 5: José Hidalgo fue nombrado presidente Consejo de Directores Corporación de Acueductos de La Vega; sustituye a Francisco Coronado. En tanto el Art. 6: designa a Grace Moya consejera de Misión Permanente de la RD ante la OEA.

El decreto 334-14: Art. 7: coloca a Ernesto Reyna como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales y el Art. 8: Ramón Rivas queda designado asesor del Poder Ejecutivo en materia Portuaria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.