General

Comisión de diputados que preside Henry Merán estudiará Ley de Partidos

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados, Henry Merán, manifestó ayer que los 15 integrantes del organismo tienen en sus manos un ejemplar del “Anteproyecto de  Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas” depositado por el  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Congreso Nacional.

Adelantó que este próximo lunes todos los bloques tendrán el anteproyecto, a fin de compararlo con las cuatro iniciativas sometidas por otros partidos y  el de la  Junta Central Electoral (JCE).

Expresó que la próxima semana estarán abocándose al estudio y discusión de los proyectos en cuestión, con el objetivo de presentar informe acabado sobre esta ley.

El diputado oficialista  dijo que existe ánimo entre todos los miembros de la comisión y un consenso entre diversos sectores del país que anhelan la aprobación de la Ley de Partidos.

La importante iniciativa depositada por el  Comité Político del PLD cuenta con 72 artículos; 43 párrafos y 6 considerandos.
Rehuyó hablar sobre los diversos aspectos que contiene el documento presentado por el PLD, ya que él, es el presidente de la comisión especial que tiene a su cargo el estudio de la referida iniciativa, y alegó que  no puede hacer juicio de valor, para no ser juez y parte en el debate.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.