General

Un mar de confusiones en torno a la frustrada ley Loma Miranda

La observación hecha por el Presidente Danilo Medina  a la ley que creaba Loma Miranda parque nacional no quiere decir que el mandatario haya autorizado su explotación, como creen muchos.

En la actualidad se ha creado un ambiente según el cual ya Loma Miranda puede ser explotada por FALCONDO, lo cual no es verdad. Eso está por verse todavía, y aunque algunos lo dan por un hecho, eso no ha ocurrido, lo cual quiere decir que se están adelantando a los acontecimientos.Y como dice Perogrullo “las cosas pasan, cuando pasan”.

El presidente acaba de decir que en nuestro país hay seguridad jurídica para las inversiones extranjeras. Con eso le está enviando un mensaje a todos los inversores privados del mundo para que confíen en que el Estado dominicano no se maneja superficialmente ni con demagogia, si no que las decisiones se toman con responsabilidad.

Resulta chocante ver cuanta gente asume posturas con la cabeza caliente. Así no es. Ese no es el camino.La psicología recomienda que antes de actuar se debe meditar. Pero hay gentes muy desesperadas, gente que no puede esperar que un proceso se agote, gente que cree que ha llegado el fin del mundo y que hay que hacerlo todo en un minuto.

LO QUE NO SE ENTIENDE
Algo que no se entiende es por qué los poderes Ejecutivo y el Legislativo no se pusieron de acuerdo con relación a la ley. Porque lo ideal hubiera sido que ambos consensuaran una ley y actuaran de modo coordinado y no como ocurrió. El Senado parece haber obrado sin saber lo que hacía jurídicamente, pues aceptó todas las observaciones hechas por el Ejecutivo y anuló la ley.

Es decir, no es que el Presidente la objetó, es que el senado también la retiró, y la anuló.La situación ahora está en el momento anterior a su aprobación.

Para algunos eso quiere decir que se le está dando luz verde a FALCONDO para que explote Loma Miranda. Y eso no es verdad. El juego no ha terminado. No se vayan,porque esto se pone bueno.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.