General

Alcaldesa y regidores de San Juan se van de viaje a Canadá; se burlan de la opinón pública

FUERON ELEGIDOS POR EL VOTO POPULAR, PERO  HACEN LO QUE LES DA LA GANA

La Alcaldesa de San Juan de la Maguana y las regidoras Nuris Contreras y Grecia Familia habrían partido ayer hacia Canadá, en un viaje altamente cuestionado por la opinión pública sanjuanera..

Hace varias semanas que el anuncio de dicha travesía comenzó a cuestionarse porque se había romoreado que las citadas autoridades municipales viajarían invitadas por una firma canadiense que pretende hacer explotaciones mineras en la provincia. Dichas autoridades confirmaron el viaje, pero no aclararon lo de la invitación por parte de la minera referida. Solo dijeron que habían sido invitadas por una institución canadiense, y nada más.

Se armó un debate. Algunos ediles decidieron no hacer el viaje. Otros se mostraron insolentes y dispuestos a usufructuar su viaje sin importar lo que se dijera de ellos. En eso estaba la cosa y la gente estaba esperando que los ediles dijeran cuál institución los había invitado y a qué viajaban al Canadá. Pero las arrogantes autoridades decidieron irse sin dar ninguna explicación. Al parecer olvidaron que son políticos, que fueron llevados a los cargos por un partido y que hay una opinión pública y un pueblo observándolos.
El viaje pudo más que la responsabilidad cívica y la rendición de cuentas.

Si ese viaje no tenía nada de pecaminoso ¿por qué no informaron a la comunidad sobre su objetivo y dijeron el nombre de la empresa que los invitó?

Tiempo de sobra tuvieron para hacerlo.
Ahora deberán estar dispuestos a recibir el cuestionamiento de la opinión pública por su irresponsabilidad cívica. Los pueblos deben respetarse. Lo que acaban de hacer es faltarle el respeto a todo un pueblo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.