GeneralNacionales
Las fotos del dolor y la impotencia; así está la menor que fue mutilada por un haitiano
Pese a su tragedia la adolescente es capaz de sonreír: aunque le resta una vida de azares y frustraciones que ella no se imagina |
El pasado 17 de mayo un haitiano, despechado porque su padre no lo quería para novia de su hija y la adolescente tampoco lo quería, le propinó varios machetazos a esta última dejándola moribunda en el municipio de Pedro Brand .
La adolescente solo tiene 14 años.
Debido a las graves heridas, a la menor, identificada como Fausta Antonia Sena García, alias Cielo,se le tuvieron que amputar ambos brazos.
El padre de la adolescente ha tenido que dejar su trabajo para dedicarse a cuidarla las 24 horas del día, tanto así que ni siquiera cuando vaya a la escuela la dejará sola porque consiguió ser el portero del centro escolar donde estudia su hija.
“Papi no está trabajando. Él dejó su trabajo para dedicarse a cuidar a mi hermana. Ahora está como portero en la escuela donde ella estudia para siempre estar cerca de ella”, dijo la hermana de Cielo de 16 años.
La hermana agregó que Cielo Sena continúa siendo la misma y que próximamente tomará sus pruebas nacionales ya que actualmente cursa el octavo grado.
“Ella está en pruebas nacionales, y va a ir con una persona a a la que le dirá las respuestas que quiere para que las marque. Ella no dejará de asistir a la escuela por su situación”, agregó la hermana.
Historia
Así quedó la menor Cielo García en el lugar donde el haitiano la atacó |
Al mediodía del miércoles 17 de mayo del presente año la adolescente Fausta Antonia Sena García (cielo) se fue sin el permiso de su madre al río La Peñita, en Pedro Brand. El momento fue aprovechado por un ciudadano haitiano para propinarle más de 20 machetazos a la menor y dejarla por muerta. El extranjero citado estaba resentido porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios.Mira más fotos haciendo clic aqui
Lea Más sobre esta historia..