NacionalesPortada

Pide gobierno la ayude aclarar muerte de su hijo en cárcel de Italia

Anna Paola Pérez, quien reside en Milán desde hace once años, explicó que su hijo Jaison Felipe Jiménez Pérez, de 23 años, murió el pasado 4 de febrero y las autoridades italianas solo le informaron que se ahorcó

ITALIA.- Una dominicana solicitó al gobierno de su país que la ayude a aclarar muerte de su hijo en un centro correccional de Milán, donde llevaba ocho días preso por conducta violenta y agresiva.

Anna Paola Pérez, quien reside en Milán desde hace once años, explicó que su hijo Jaison Felipe Jiménez Pérez, de 23 años, murió el pasado 4 de febrero y las autoridades italianas solo le informaron que se ahorcó.

“Él estaba en su trabajo y se puso nervioso por algo que le hicieron, y entonces tiró un objeto y rompió un vidrio. Una persona que estaba en el lugar lo denunció y horas después me llamaron del cuartel para decirme que había sido arrestado”, narró Pérez.

Dijo que no cree que su hijo se haya ahorcado porque el cadáver no “tenía marcas en el cuello”.

Informó que no ha retirado el cuerpo de la morgue porque espera por un informe final que aclare el incidente.

Explicó que en la morgue le están exigiendo que retire el cadáver y lo sepulte, a lo que se ha resistido porque no quiere enterrarlo en Italia, sino en República Dominicana.

“Ellos quieren enterrar a mi hijo a la mala, pero yo lo quiero sepultar en mi país. Y no me lo voy a llevar hasta que no tenga una respuesta de cómo murió”, expresó la mujer a Diario Libre.

Pérez solicitó al gobierno de su país y a la cónsul Arlenis Peña del Orbe que después que tenga el reporte oficial sobre la muerte de su hijo, la ayuden a trasladar el cuerpo a República Dominicana para darle cristiana sepultura.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.