NacionalesPortada
Convocan protesta en Plaza de La Bandera para rechazar impuestos
Figuras como Cheddy García se unieron a este llamado de protestar contra el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado a través de sus redes sociales
Grupos, personalidades y ciudadanos comunes en las redes sociales comparten la convocatoria para que se realice una protesta pacífica en la Plaza de la Bandera, ante la intención gubernamental de aplicar más impuestos para el año 2021.
Uno de los grupos que convoca para este lunes a las 5 de la tarde es Generación Servidores, quien invita a apostar en el icónico lugar con la Bandera Nacional.
De su lado, figuras como Cheddy García, se unieron a este llamado de protestar contra el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado a través de sus redes sociales.
Generación de Servidores invita esta actividad, apagado al protocolo contra el covid, en la Plaza de la Bandera a todos los dominicanos que entiendan que antes de hablar de nuevos impuestos, es necesarios de hablar de presos por corrupción y de devolución de lo robado, de revisión de los contratos de la carretera de Samaná, de los aeropuertos concesionados, de los generadores eléctricos, así como de la eliminación de las AFP y ARS privadas, entre otros temas.
Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que los nuevos impuestos que se han incluido en el proyecto de presupuesto general de la Nación elaborado por su Gobierno serán «consensuados con la población».
En un pronunciamiento ante los medios, Abinader recalcó que los impuestos serán «transitorios» y se aplicarán únicamente en el año 2021.
«Todos los impuestos que se han propuesto, y repito que serán consensuados con la población y si hay que eliminar alguno se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos, son impuestos transitorios, que durarán solo para el año 2021», dijo Abinader.
El jefe de Estado invitó a los diferentes sectores de la población dominicana a acudir al Congreso Nacional en los tres meses que van a discutir los presupuestos para discutir las propuestas.
En su intervención, Abinader defendió la necesidad de financiar las «urgencias» que tiene el país, entre las que destacó las áreas de salud, educación y seguridad ciudadana.