Berthanida Viola Paniagua, segunda a la izquierda, quemada viva por su novio en el Bronx, Nueva York |
Berthanida Viola Paniagua, de 50 años, era oriunda de Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, pero tenía décadas residiendo en Nueva York, donde nacieron sus dos hijos, uno de ellos policía.
Amilkar Viola, sobrino de Berthanida, explicó que su tía había tenido una relación con el jamaiquino, pero que se habían separado unos cuatro meses atrás.
“Ella tenía un novio jamaiquino, pero qué pasa, hace como tres o cuatro meses ellos habían terminando y él estaba tratando de volver con ella y ella le decía que no”, dijo Amilkar a Listín Diario vía telefónica.
Explicó que el hombre fue a una gasolinera, compró gasolina y luego le prendió fuego al apartamento donde residía la mujer, ubicado en la calle Adams Place, edificio 2216, de El Bronx. Otro hombre, de 44 años, que se encontraba en la vivienda, también falleció.
“El tipo vino, cogió para la gasolinera compró gasolina, le prendió fuego y el también se quemó”, dijo.
Berthanida fue llevada viva al hospital la tarde de ayer, pero horas más tarde falleció, pero antes declaró a los investigadores lo que pasó dentro de la vivienda previo a ser incendiada por su exnovio, también de 50 años.
De acuerdo a informaciones preliminares el cuerpo sería traído al país en los próximos días por familiares de la víctima.