NacionalesPortada
Enviudó hace 40 años con diez hijos; ayer le donaron una vivienda
Esta señora narra cómo se convirtió en madre y padre y cuenta, además, que como madre soltera y con diez hijos, tuvo que vivir en casa de tejamaní, donde el más débil aguacero la mojaba y que tenía días en los que solo probaban arroz
JUANCHO, Pedernales.- Una madre soltera, progenitora de diez hijos y viuda desde hace 40 años, vio cambiar su vida y la de su familia, al recibir una casa donada por el alcalde de este municipio.
La señora María Virgen Feliz Encarnación, quien enviudó tras su esposo desaparecer en alta mar cuando pescaba, se convirtió en madre y padre, trabajando en oficios como lavar y planchar, y hasta recolectar algodón y café para poder levantar a sus hijos.
Hoy la vida le cambió al recibir la modesta vivienda, construida con aportes del gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, y el ayuntamiento local.
Esta señora narra cómo se convirtió en madre y padre y cuenta, además, que como madre soltera y con diez hijos, tuvo que vivir en casa de tejamaní, donde el más débil aguacero la mojaba y que tenía días en los que solo probaban arroz.
El alcalde Henry García, junto a colaboradores se convirtió en obrero común, para alargar los chelitos con los cuales pudo construir la casa a la señora María Virgen.
La modesta vivienda tiene tres habitaciones, sala, cocina, comedor y un baño, y fue construida a un costo de RD$1 millón,700 mil pesos.
elnacional.com.do
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.