NacionalesPortada

Argenis se entregará a la justicia en un plazo de ocho a diez días, dice su abogado

Santo Domingo.-El abogado de Argenis Contreras, Carlos Balcácer, coordinó con la Procuraduría General de la República y con la fiscal Olga Diná Llaverías la entrega del imputado dentro de un plazo de ocho a diez días.
Balcácer dijo a los periodistas que Argenis Contreras, quien supuestamente se encuentra en Estados Unidos, tras huir dos días después del crimen del catedrático universitario, retornará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Afirmó que su defendido dará una rueda de prensa tan pronto llegue al país. “Él entiende que la situación ha llegado a un punto tal que merece que se aclaren ciertos puntos”, señaló su abogado a su salida de una reunión en la Procuraduría General de la República.
 Balcácer habló luego de salir de la Procuraduría General de la Republica, tras reunirse con la fiscal Olga Diná y con Johan Alcántara, en representación del procurador Jean Rodríguez.
El profesor universitario Yuniol Ramírez fue asesinado el pasado 11 de octubre de 2017. Su cadáver fue hallado el día 12, en un arroyo en Santo Domingo Oeste. Desde entonces Argenis Contreras se ha convertido en uno de los hombres más buscados por las autoridades nacionales.
Ramírez denunció actos de corrupción en la OMSA y mantenía una litis judicial con la institución para que le entregara documentación que podía probar los supuestos actos dolosos a los que hacía referencia el profesor universitario.
Tras su asesinato, Argenis Contreras huyó hacia Estados Unidos desde Santo Domingo. La familia del malogrado profesor universitario dijo en un momento que el hombre prófugo se encontraba en Holanda, en Europa.
De acuerdo con Carlos Balcácer, Argenis se encuentra en Estados Unidos, de donde volvería para enfrentar el caso judicial que hay en su contra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.