NacionalesPortada
PN y DNCD desmantela supuesta banda se dedicaba al sicariato
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron un operativo simultáneo en diferentes puntos del país donde fue desmantelada una supuesta banda que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, lavado de activos y sicariato.
Según la uniformada, esta banda está vinculada a los asesinatos de Juan Francisco Piña Mateo, alias Francis Boutique, ocurrido el 27 de marzo del presente año; al de José Bienvenido Marte Mercedes, registrada el pasado 24 de abril, y de Randy Mario Manzanillo, ocurrida el 18 de julio.
Dicha organización criminal era dirigida por Pascual Cabrera Ruiz, quien se encuentra recluido en un centro correccional y la mima estaba siendo perseguida desde hace varios meses por varios organismos de seguridad del Estado.
En el operativo se efectuaron 20 allanamientos en los cuales participaron 20 fiscales y más de 200 agentes de la policía y de la DNCD, dando como resultado el arresto de alrededor de 17 personas, una parte de ellas para fines de investigación y los demás para solicitarles medida de coerción.
Los agentes ocuparon dos fusiles, una mini Uzi, siete pistolas de distintas marcas y calibres, así como también un revólver y varios vehículos.
Los operativos fueron realizados en distintas zonas de Santo Domingo, La Romana, San Francisco de Macorís y Santiago y algunos centros penitenciarios como el Centro Correccional y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago y en Cucama, en La Romana.
Durante las intervenciones fallecieron en La Romana, Francisco Javier Rodríguez Camacho, alias Jaramillo,quien era el brazo operativo de la banda y Rubén Junior Sosa, alias Junior, ambos alegadamente agredieron a tiros a los agentes, por lo que estos se vieron en la necesidad de repeler la agresión.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.